Estados de Alarma II por el Coronavirus COVID-19

Estados de Alarma II por el Coronavirus COVID-19

El Ministerio de Sanidad publicó en el BOE la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En este enlace podéis acceder a ella:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/15/pdfs/BOE-A-2020-3700.pdf

Como facultativos sería muy importante que todos lo leyerais.

En relación así se deben abrir los CRCs el punto Séptimo lo aclara:

Séptimo. Apertura al público de establecimientos médicos.

A efectos de interpretación del artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se entienden por establecimientos médicos aquellos en los que se requiere la prestación, por parte de profesionales sanitarios, de la asistencia necesaria para resolver problemas de salud que puedan tener una evolución desfavorable si se demora su tratamiento.

Además la DGT ha indicado que:

Entendemos que el servicio de reconocimiento de conductores no es un servicio esencial para la ciudadanía. Si a esto sumamos que el estado de alarma ha supuesto una paralización de los plazos de caducidad de los permisos, el servicio de reconocimiento de conductores y renovación de los permisos de conducción deben pararse para colaborar en la permanencia de los ciudadanos en sus casas. Es responsabilidad de todos parar esta pandemia por lo que os pedimos vuestra colaboración.

Por lo que los CRCs deben cerrar, si ahora mismo estáis en el CRC os recomendamos aprovechar para anular todas las citas posibles, insertar un mensaje en el contestador informando a vuestros clientes, si es posible un número de teléfono de urgencia/consulta y poner un cartel en la puerta con la misma información, no os olvidéis de añadir de que se han paralizado los plazos de caducidad de todos los permisos y licencias.

No estaría de más mandar un email a vuestra Jefatura de Tráfico y Delegación de Sanidad del cierre de vuestro CRC.

Os mantendremos informados.


Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener más información sobre el Grupo TQS Salud.

Powered by Science & Marketing